miércoles, septiembre 06, 2006

Boston Legal


La primera serie que llevo a examen se trata de esta serie de la ABC, un spin-off de la serie “El Abogado”, serie que personalmente nunca he seguido. Boston Legal combina unas tramas bastante interesantes, con unos diálogos muy inteligentes y una estética impecable, los trajes que llevan todos son animales, se nota que en vestuarios no escatiman en gastos.

El protagonista principal es Alan Shore (James Spader, Stargate) el mejor abogado de todo el bufete pero al mismo tiempo muy excéntrico y manipulador, que a veces parece que el personaje quiere ser el Dr. Greg House, pero en realidad es mucho más frío que el médico, siendo capaz de chantajear, extorsionar y de cualquier otra cosa con tal de ganar su caso. Pero en realidad no se trata de un personaje principal únicamente y que todo gira en torno a él, hay varios juicios durante el mismo capitulo pero siempre Alan Shore lleva alguno, repartiendose el resto entre los demás “abogados” de por allí, de entre los cuales cabría que destacar a Denny Crane (William Shatner, Star Trek(el capitán Kirk)) unos de los socios fundadores de la firma que siempre habla de si mismo en tercera persona, demostrando lo soberbio que es su personaje, que no es para menos, ya que presume de no haber perdido un caso jamás. Podemos ver que se encuentra mucho más viejo que en sus años mozos, pero interpreta un papel que le viene como anillo al dedo, ya que es un gran abogado pero que con la vejez se le está empezando a ir la cabeza, olvidarse de cosas y todo eso que le pasa a la gente que envejece, lo que hace que se meta en unas situaciones bastante entretenidas que no tienen ningún desperdicio.

Hablando de pavas, que es lo único que interesa algunos, la serie esta repleta de tías buenas, ya sean clientes en busca de un abogado o las mismas abogadas del bufete, de la que la más llamativa es Tara Wilson (Rhona Mitra, el hombre sin sombra) una morena que esta de escándalo pero que como abogada tampoco tiene ningún desperdicio.

En conclusión decir que es una serie que se ve muy fácilmente ya que engancha al espectador desde el primer momento y no tiene partes donde se necesite ser abogado para poder seguir la trama, pero peca de una cosa, siempre, o casi siempre, ganan ellos, lo que hace que siempre sepas que por muy mal que vayan las cosas van ha sacarse algún as de la manga al final del episodio.

Mi nota: 4/5.

Más información.

No hay comentarios: