
Luis Aragonés dijo antes de empezar el mundial que en caso de no llegar a ciertas cotas (la final o semifinales) se iba a ir, no llegamos ni a cuartos y el tipo continua. También es verdad que la federación le convenció para que se quedara, no entiendo porque lo hicieron.
Ahora jugamos contra Irlanda del Norte, un rival bastante asequible, un 0-2 y para casa, se convierte en un 3-2 y encima uno de ellos hace un hattrick, ¿pero esto que es?, una selección como la española no puede permitirse estas cosas, y no quiero entrar a criticar a los jugadores, y ni siquiera voy a decir lo mal que está Raúl y no voy a preguntarme que coño hace jugando de titular, nos vamos a centrar en el seleccionador.
No contento con todo esto dice que va a poner el cargo en manos de los aficionados, y pasa esto. Esta claro que la gente no quiere que siga en el cargo. Encima es un cínico y un prepotente, cosa que antes me gustaba, pero solo se puede ser así si eres el mejor y lo demuestras con resultados, porque a los ganadores se les permite todo.
Otro tema es quien sería el sustituto ideal de Aragonés, en mi opinión lo que le hace falta a España para dar el salto es un entrenador campeón, alguno que ya sepa que es ganar un mundial como seleccionador, que sepa convencer al equipo a ir partido a partido y no se les suban a la cabeza dos resultados buenos, el que mejor encaja en ese perfil a mi gusto es Scolari, y ya se que extranjero y que es un desprestigio para los entrenadores de aquí, pero no nos engañemos, no hay ningún entrenador español que haya ganado un mundial, y ya se que Vicente del Bosque es buen entrenador, pero no tiene ni idea de cómo van las cosas en un Mundial o en un Europeo.
En conclusión decir que si Aragonés ama a la Roja, como él la llama, debería pirarse y dejar el sitio a un campeón que construya un equipo campeón, pero aún así a España le sigue haciendo falta un superclase que marque la diferencia, un Zidane, un Henry, un Kakà o alguien a su altura, pero si tenemos al entrenador indicado ya nos faltan menos cosas para ganar.